Cargando...

Recepción de Documentos

Junto con la entrega de la documentación necesaria, el cliente debe dar algunos datos para el ingreso del vehículo y el cliente al sistema. En el caso de requerir factura, deberá presentar el RUT de la empresa o persona a nombre de quién necesite la emisión de la misma.

Estación de Alineación, Suspensión y Frenos

La alineación mide la desviación de las ruedas del vehículo respecto a la línea recta. En la prueba de suspensión se revisa el funcionamiento de la suspensión del vehículo comprobando el estado de los amortiguadores. El frenómetro verifica el funcionamiento de los frenos de servicio y auxiliar, controlando la eficacia de frenado y la diferencia de frenado entre ruedas de un mismo eje y entre ejes del vehículo.

Estación de Inspección visual y Luces

En esta estación se verifican problemas que existan tanto en el interior como el exterior del vehículo. Se revisan fugas, roturas, desgastes, holguras, trizaduras, estado del parabrisas, parachoques entre otros. Revisa también el funcionamiento de luces y señalizadores, alerta además sobre posibles riesgos dentro del habitáculo como por ejemplo, cinturones de seguridad en mal estado, mal anclaje de los asientos, etc.

Estación Emisión de Contaminantes

En esta estación se miden gases u opacidad, dependiendo si un vehículo es Diesel o Gasolina. A través de un analizador de gases se mide el nivel de emisiones de gases contaminantes provenientes del tubo de escape (HC, CO, CO2). La prueba de Opacidad mide la opacidad de los gases de escape con el opacímetro. Dicho coloquialmente, lo que se mide en esta prueba es el humo negro que sale por el escape.

©   Ormazábal Hijos Ltda.